El pibe de oro

EL PIBE DE ORO - DAVID CARRILLO

A menos que hayas pasado la semana anterior debajo de una roca, escuchaste la noticia e increíble conmoción que causó la muerte de un grande del fútbol: Diego Armando Maradona.  Futbolista argentino, activo como profesional desde 1976 hasta 1997, jugador de equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli… y hacia el final de su vida, también entrenador. 

Podía jugar como delantero, mediocampista, en donde lo pusieran.  Llenaba estadios y movía hinchadas. En verdad era grande en la cancha.  Sin embargo, la reacción de su muerte una vez más me recuerda lo mucho que necesita la humanidad revisar su perspectiva, aprender a admirar los logros, pero separándolos de la persona. 

“D10S” es el apodo de Maradona en Argentina… Dios…Un ser divino al que muchas personas (hasta iglesia le construyeron) le rinden culto… una persona que vivió su vida personal en el caos de las drogas, el alcohol, la comida y que cada vez que tenía la oportunidad de hablar en público, creaba controversia. ¿Es este el tipo de modelo que yo quiero para mis hijos? ¿Cuáles eran los valores que tenía Maradona? Qué quisiera yo contarle sobre este gran jugador a mi hijo (quien ama el fútbol), sobre su vida y sobre lo que hizo con las oportunidades que se le presentaron. 

Hoy en día tenemos tantos políticos, deportistas, actores y personas que se dedican a la vida pública que han logrado aprovechar sus oportunidades y hacer el bien con ellas.  Obras benéficas, trabajar por el medio ambiente, vivir una vida sana y feliz… más que una historia de éxito, de superación, la vida de Maradona debe ser tomada como una llamada de atención para todos aquellos jóvenes cuyas carreras van hacia el estrellato… para que mantengan el enfoque en lo que les gusta hacer, de lo contrario pueden terminar su vida como la del “pibe de oro”. 

Una de tantas historias incompletas sobre Diego Armando Maradona. Historia 1/4.

Autor: David Carrillo

One Comment

  1. Miguel Mendez

    Muy bien David. Concuerdo totalmente con tu historia muy bien narrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *