La otra

La otra - Milena Espoz

¡Para! Por favor, ¡para! ¡Estoy muy asustada! ¡Detente! 

¿Qué me está pasando? Todo está oscuro. Hace frío y yo, tiemblo. Tengo miedo. No quiero que esta vez sea más fuerte que yo. -Soy fuerte y siempre la he vencido- pienso, para intentar tranquilizarme. Es inútil. Cada vez es peor. Cada minuto que pasa ella crece y se hace más fuerte. Y yo más débil. Tiemblo y me estremezco ¡Para por favor! Es inútil. Sigue acercándose más y me intimida mucho. Cuando ya está lo suficientemente cerca, suelta una risa burlona como diciendo: “Te gané esta vez”. No se va a detener. Estoy sola. No puedo llorar y menos gritar. Sé que debo luchar, y ganar. Pero ¿cómo hacerlo? Apenas puedo distinguir una imagen muy distorsionada de mi agresora. Se parece a mí. Un poco. Bueno, bastante en realidad. Pero no tiene sentido. Nada tiene sentido. ¡Ayuda! Mi cabeza sólo sigue dando vueltas y cada vez estoy más mareada. Y ahí viene, otra tanda de golpes. ¡Para por favor! Duele, duele mucho. Y no sé cómo defenderme. Sólo llegan, uno tras otro. Me lastiman, me debilitan y consumen. ¡Detente! Ya no más.   

Y se detuvo. Pero me ganó.  

Por primera vez, este ser tan distorsionado, me venció.  

(20 minutos después) 

Llego a emergencias, un poco perdida y confundida todavía. La sangre ya paró de correr, pero aún me duele mucho. Aunque en realidad, me duele más haber perdido esa batalla contra mi peor enemiga.  

Me reciben dos enfermeras y enseguida toman mis signos vitales. Aparentemente, todo está bien. Aparentemente. La presión, la saturación y la temperatura están controladas. Ahora, me llevan a una camilla para revisar mi herida. No es profunda. Eso creen. Bastará un par de puntos para curarla. Eso dicen.  

Pero lo cierto es que la herida es mucho más profunda de lo que ellas imaginan. Me rompí la cabeza fruto de un ataque de ansiedad. ¿Bastarán un par de puntos para curar la herida? En teoría, sí. Pero no habrá nada que cure todo lo que siento. Estoy dolida, enojada, pero más que nada, muy asustada. Es más, creo que sigo temblando. Tiemblo sólo al recordar lo que tuve que vivir… ¿Mi agresora? Era yo. Bueno, no precisamente yo, sino una versión algo alterada de mí. Es como una sombra, o una bruja que nunca se va y hace que mi mundo, mi pequeño e inestable mundo, se vuelva oscuro y confuso ¿Cómo lo hace? Obstruye cualquier rayo de luz, de ilusión. Distorsiona mi espejo, mis notas y mis relaciones. Sólo quiere lo peor para mí. ¡Qué tonta! ¿Cómo dejé que me gané? Debí resistir más. Debí temerla menos. Debí ser más fuerte. ¿Los golpes? No eran reales. Eran mis pensamientos. Ella logró entrar en mi cabeza, dominarla y clavar cada pensamiento donde más me afectaba. Unos, rompían mi corazón; otros, disolvían mis ilusiones, y otros cuantos, destrozaban mis sueños.  Cada uno más fuerte que otro, al punto que se sentía como una verdadera paliza. Dolía, de verdad dolía.  

Me aterra recordar lo que viví hace una hora, lo que estoy viviendo ahorita y lo que podría pasar si esto se repite. Me asusta perder el control y, sobre todo, en este momento, lo que más me espanta es ser yo…  

Son las dos de la madrugada y hasta que la doctora de turno llegue, las enfermeras me preguntan cosas para descubrir la causa del desmayo que provocó el golpe, que provocó la herida… ¿Comiste bien? ¿Si duermes 8 horas diarias? ¿Te va bien en la universidad? ¿Tienes algún problema?  Cómo si fuera fácil responder esas últimas preguntas… ¿Qué si tengo algún problema? Tengo muchos. Pero no quiero pensar en eso. No otra vez. No quiero volver a perder. A perderme. Estoy tan agotada. Solo quiero que me curen la herida para volver rápido a mi casa. Tengo tanto que solucionar. Y no tengo tiempo… Ni siquiera sé por dónde comenzar a arreglar todo… ¿Y si no avanzo? ¿Y si todo sale mal? ¿Y si…? Otra vez está pasando. Los golpes. Los pensamientos. Para, por favor, ¡para! 

Una de tantas historias incompletas de terror. Historia 11/12.

Autora: Milena Espoz

8 Comments

  1. Miguel Mendez

    Muy interesante historia, excelente narración. Gracias por compartirnosla. Felicitaciones.

    1. Milena Espoz

      Muchas gracias!!

  2. SUSANA

    De la realidad
    Muy buena

    1. Milena Espoz

      Gracias!!

  3. Daniela Yépez

    Muy bien contada 😍

    1. admin

      Gracias Daniela

    2. Milena Espoz

      Gracias!!

  4. Diana Canseco

    Excelente historia, felicidades a la autora. Tienen mucho talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *